5 Señales que tus órdenes de venta en papel están enfermando tu ciclo de ventas

¿Tu compañía usa aun órdenes de venta o ruteros en papel?

¿Cada día sientes que te ahogas un poco más con estas montañas de importantes papeles?

Pero tu equipo sabe cómo usarlos, y todo está bajo control aunque te traiga dolores de cabeza ¿cierto?

Pues tal vez no es así, y tal vez todo puede ser mucho mejor

Aquí encontraras 5 Signos que muestran que tus órdenes de venta en papel están enfermando tu ciclo de ventas

1. Personal de tu empresa gasta horas semanalmente transcribiendo las ordenes de venta.

Por qué enferma: Gastas tiempo del personal que puede estar haciendo labores más importantes que transcribir la información que otros empleados escribieron en algún momento. ¿No tiene sentido cierto?además si te saltas unos días de transcribir, la cantidad de formularios se vuelve inmanejable. Y lo peor, tus ventas, lo más importante se retrasa.

2. 15% de los datos de tus ordenes de ventas esta ilegible, faltante o mal calculado.

Por qué enferma: Estos errores hacen que tu equipo gaste horas volviendo a contactar los clientes para obtener la información correcta, o envían el producto o cantidad equivocados. Esta situación claramente retrasa tu ciclo de ventas, traen perdidas al negocio y hace que tu empresa sea débil.

3. No puedes tener buenos reportes por que tus datos están atrapados en papel.

Por qué enferma: Sabes de alguna forma lo que está pasando con tu negocio, pero no de la mejor manera, te demoras semanas o meses en obtener reportes y en este mundo competitivo saber lo que está pasando con tus ventas lo más pronto posible para tomar decisiones es vital.

4. Cuando un cliente te pide una copia de la orden de venta, tienes que crear un bloque de búsqueda para encontrarla.

Por qué enferma: Tienes que gastar horas buscando en miles de formas para encontrar la orden, escanearla y enviarla, esto es poco eficiente y hace que tu negocio luzca desorganizado, ó peor, incompetente.

5. El Inventario está constantemente disminuyendo o aumentando y tus órdenes en papel no le informan esto a los vendedores.

Por qué enferma: El NO tener una idea cercana de lo que hay en inventario hace que los vendedores pierdan tiempo llamando a confirmar disponibilidades, y hace que vendan productos que no llegaran en un futuro cercano haciendo nuevamente que tu empresa luzca poco profesional frente a los clientes.

 

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