7 Software para empresas que ayudaran a que domines en 2016

¿Encontrar nuevo software para empresas o herramientas online que ayuden a tu negocio es una pesadilla?

Si tu respuesta es SI, este post te puede ayudar.

Sabemos que el entorno empresarial se mueve más rápido de lo normal, las empresas viven en años perrunos por así decirlo, por lo tanto es crucial encontrar y adoptar las mejore soluciones para que su empresa se mantenga competitiva y marque la diferencia. Por eso hemos recogido algunas soluciones para que usted no pierda tiempo encontrándolas o decidiéndose. No todas funcionaran para su empresa, pero seguro alguno de estos productos ayudara a que su empresa obtenga mejores logros en el 2016.

Comencemos recordando que hace 10 años, las empresas podían ser competitivas con la mayoría de sus procesos manuales o con muy pocas mejoras, pero como sabemos el mundo actual ya no es así y, aunque pareciera muy difícil ponernos al día para volvernos más eficientes, mejorar procesos y adaptar nuevas tendencias, puedes estar seguro que tus competidores ya lo están haciendo, y desafortunadamente las empresas que quieran continuar en el tiempo deben hacerlo.

 

Los últimos años ha ocurrido una explosión en el número de herramientas que pueden ayudar a su negocio, desde la creación de su sitio web, manejo de redes sociales, mail, hasta herramientas para aumentar productividad y gestionar su equipo de ventas

Estas nuevas herramientas le ayudan a modernizar y hacer más eficiente su negocio en una fracción del tiempo y el dinero que le hubiera costado hace 5 años. Esas son buenas noticias, las malas es el esfuerzo y tiempo que le tomara encontrar la herramienta adecuada para su negocio. Esto puede ser algo frustrante pero no te rindas, una vez la encuentres e implementes, tu empresa vera resultados muy positivos.

Como te dije al comienzo, hemos seleccionado las mejores herramientas para ayudar a diferentes áreas de tu negocio, pruébalas y darás un gran paso para comenzar a entrar a la era de las herramientas digitales en los negocios.

1. Mailchimp

Tu lista de correo es aun uno de las mejores y más fáciles maneras para estar en contacto con tus clientes o usuarios, no importa si eres una empresa que le vende a empresas o que le vende al usuario final. Tu lista de correos permite que promuevas ofertas especiales, compartas noticias de tu negocio y solicites retroalimentación.

Mailchimp es fácil de integrar y manejar, puedes rápidamente construir tu lista de correos y  comenzar a enviar hermosos mails y la mejor parte, mailchimp es gratis hasta 2000 suscriptores, con lo cual puedes probar todos los beneficios de la herramienta sin tener que pagar, con esto no hay razón para no darle una prueba.

2. Pipedrive CRM 

Nada es más importante para tu negocio que sus clientes y mantener seguimiento de todas las interacciones (contactos, llamadas, citas, tareas, notas, etc.) con ellos pude ser una tarea épica.

  • Cuando fue la última vez que hablaste con ese cliente?
  • Que se habló? Que actividades quedaron programadas?
  • Cuando debo volverlo a llamar o escribir?

Si quieres proveer un gran servicio a tus clientes y cerrar un mayor porcentaje de nuevos clientes, tú debes mantener seguimiento de toda esta información.

Es tentador como solución hacer esto en un Excel, al final es solo un seguimiento, ¡no lo hagas así! al comienzo con unos cuantos contactos puede funcionar, pero en el corto plazo se volverá una verdadera pesadilla y perderás mucho esfuerzo e información de esta manera

Pipedrive es una gran herramienta para manejar la relación con tus clientes (CRM por sus siglas en ingles), está diseñado para permitirte almacenar y acceder fácilmente la información de tus clientes y llevar todo el seguimiento. Si quieres tener ser un profesional manejando la relación con tus clientes, Pipedrive es para ti. Además Puedes probar 1 mes gratis el servicio.

3. Squarespace

¿Tienes tu empresa un sitio web? Si tu respuesta es no, esta es la herramienta que primero usaras, y si tienes un sitio web pero te gustaría actualizarlo, pero no quieres volver a pasar por la desgaste que fue contratar programadores, lo costoso y lo complicado que ha sido actualizarlo. Afortunadamente con Squarespace esos problemas ya no existen.

Squarespace es una increíble herramienta que te permite construir hermosos sitios web sin necesidad de saber programar, solo eliges una de sus geniales plantillas y la adáptas fácilmente para que se ajuste a lo que quieres mostrar con tu negocio.

Los sitios se ven geniales en computadores, tabletas y celulares, además se integra fácilmente con Mailchimp para que puedas recoger la información de tus usuarios desde tu sitio web.

Si quieres crear tu primer sitio web o modernizar el actual sin pasar por tantas complicaciones, Squarespace en la opción a elegir.

4. Colector Formularios

Con la eficiencia en las empresas no se juega, si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel es hora de eliminar los formularios en papel

Las empresas gastan millones cada año e incontable horas, llenando formularios, transcribiendo la información a un medio digital, solucionando problemas con errores de digitación y pérdidas de formularios de papel que muchas veces simplemente desaparecen.

¿Por qué las empresas quieren tener estos problemas?

Colector formularios es un software para empresas te permite eliminar todos esos problemas reemplazando los formularios de papel con formularios digitales para ser llenados desde cualquier dispositivo móvil celular o Tablet.

Con Colector formularios puedes recolectar información básica como texto, números, fechas, pero a su vez va más allá, brindándote opciones como captura de fotos, cálculos matemáticos, Ubicación GPS, lectura de códigos de Barra, QR. Permitiendo reemplazar cualquier formulario de papel, desde reportes, ordenes de trabajo, seguimiento a visitas, encuestas, registros, etc. Colector Formularios te permite aumentar la eficiencia en los procesos de recolección de información como nunca antes. Una vez lo pruebas no volverás al papel.

El precio maneja diferentes planes que se adaptan a las necesidades de la empresa, y además puedes probar su solución por un mes gratis. Solicita su demo GRATIS aquí.

5. Freelancer

Alguna vez has deseado construir el blog para tu sitio web? Cambiar el diseño de tu logo corporativo? O comenzar a probar campañas en adwords y Facebook ads para tu negocio.

Pero tal vez no tienes el tiempo o el conocimiento para ejecutar esas actividades y aunque muchas herramientas online facilitan estas labores, muchas veces se necesita una persona real para llevar el trabajo a cabo.

Freelancer es un marketplace para contratistas temporales online donde usted puede encontrar personas alrededor del mundo para hacer casi cualquier tipo labor, desde marketing online hasta desarrollo de software. Este sitio es un servicio increíble que literalmente te abre un mundo de oportunidades.

6. Dropbox

Compartir archivos con tus colegas puede ser un gran problema. Muchas veces el correo electrónico es suficiente, pero cuando te encuentras buscando en tu bandeja de entrada recorriendo envíos de meses pasados tratando de encontrar ese viejo archivo. O cuando simplemente el tamaño del archivo impide que lo puedas enviar.

Dropbox es un software para empresas y personas naturales que elimina esos inconvenientes al brindarte una carpeta online en la que puedes almacenar y compartir archivos, los cuales puedes separar en subcarpetas y organizarlos de la sencilla manera que lo harías en tu computador personal.

Es muy importante que puedas compartir información con tus colegas sin los problemas de almacenamiento o perdidas. Esto gracias a Dropbox es posible.

7. Colector VENTAS

Si desea eliminar la mayoría de problemas al manejar un equipo de ventas y aumentar su eficiencia, debe conocer Colector VENTAS, una un software para empresas con una aplicación móvil de la empresa Colector que se especializa en el manejo de órdenes de venta, permitiéndoles a las empresas y sus vendedores eliminar los ruteros u órdenes de venta que actualmente realizan en papel.

Colector Ventas, brinda un aplicativo móvil donde los vendedores pueden realizar sus pedidos y los gerentes puedes obtener la información en tiempo real, eliminando pérdidas de tiempo y errores en las transcripciones, disminuyendo los ciclos de venta de las empresas, mejorando la supervisión y el servicio al cliente.

Lleva a tu fuerza de ventas al siguiente nivel y arrasa con la competencia utilizando Colector VENTAS. Solicita su demo GRATIS aquí.

About the Author