2 Software para ventas que ayudara a tu fuerza de comercial.

Antes de entra en materia con los software para ventas, algo de historia; las empresas han pasado por muchos esquemas de producción y ventas, dentro de estos esquemas nuevos procesos, técnicas y metodologías se han desarrollado para lograr un mayor nivel de competitividad. En la Producción la tecnología ha tocado todas las fibras posibles, y continua haciéndolo de forma efectiva. En las ventas la tecnología podríamos decir que lleva un par de décadas incursionando de manera fuerte, tanto así que la primera compañía que incursionó de manera real en el software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) maneja software para las ventas.

Dos décadas de avance en la tecnología aplicada para la mejora o administración de las ventas, claramente han logrado que muchas empresas se involucren en la creación de soluciones, dando como resultado una baraja bastante amplia de opciones que hacen difícil la elección de las herramientas adecuadas para la implementación dependiendo de las necesidades de la empresas.

Conociendo esto, selecciónamos 2 herramientas que ofrecen soluciones para 2 áreas importantes de las ventas, y ayudaran con los problemas en la gestión de tu fuerza de ventas

  • Administración de Clientes ó CRM (Customer Relationship Managment)

Pipedrive CRM

Nada es más importante para tu negocio que sus clientes, pero mantener un seguimiento de todas las interacciones (contactos, llamadas, citas, tareas, notas, etc.) con ellos pude ser una tarea épica.

  • Cuando fue la última vez que hablaste con ese cliente?
  • Que se habló?
  • Que actividades quedaron programadas?
  • Cuando debo volverlo a llamar o escribir?

Si quieres proveer un gran servicio a tus clientes y cerrar un mayor porcentaje de nuevos clientes, debes mantener un control adecuando de toda esta información.

Es tentador como solución hacer esto en un Excel, al final es solo un seguimiento, ¡pues no lo hagas así! al comienzo con unos cuantos contactos puede funcionar, pero en el corto plazo se volverá una verdadera pesadilla y perderás mucho esfuerzo e información de esta manera

Pipedrive es una gran herramienta para manejar la relación con tus clientes (CRM por sus siglas en ingles), está diseñado para permitirte almacenar y acceder fácilmente a la información de tus clientes y llevar todo el cotrol. Si quieres ser un profesional manejando la relación con tus clientes. Pipedrive es para ti. Además Puedes probar 1 mes gratis el servicio AQUÍ.

  • Generación de pedidos u Órdenes de Ventas

Colector

Las ordenes de ventas en papel están enfermando tu ciclo de ventas, tienes personal de tu empresa gastando horas semanalmente transcribiendo esta información, además el 15% de los datos recolectados mediante estas órdenes de venta en papel esta ilegible, faltante o mal calculado.

Estos errores hacen que tu equipo gaste horas volviendo a contactar los clientes para obtener la información correcta, o hace que se envié el producto o cantidad equivocados. Están situación claramente retrasan tu ciclo de ventas, traen perdidas al negocio y hace que tu empresa sea débil.

Para eliminar estos problemas y aumentar la eficiencia con las ventas, existe Colector VENTAS, una aplicación móvil que se especializa en el manejo de órdenes de venta, permitiéndoles a las empresas y sus vendedores eliminar los ruteros u órdenes de venta que actualmente realizan en papel.

Colector Ventas, brinda un aplicativo móvil donde los vendedores pueden realizar sus pedidos y los gerentes puedes obtener la información en tiempo real, eliminando pérdidas de tiempo y errores en las transcripciones, disminuyendo los ciclos de venta de las empresas, mejorando la supervisión y el servicio al cliente.

Lleva a tu fuerza de ventas al siguiente nivel y arrasa con la competencia utilizando Colector VENTAS. También puedes probar este servicio por 1 mes gratis AQUÍ.

About the Author